¡Papá quiero una piscina!

Puede que muchos peques este año os pidan tener una piscina, si, una piscina, no sabéis la imaginación que pueden tener. Os damos ciertas recomendaciones antes de plantearos el llevar a cabo este proyecto. No os asustéis, no es para tanto.

La oferta para la construcción o instalación de piscinas es tan amplia que  permite presentar a cada cliente varios proyectos, según sus necesidades y a medida de sus posibilidades.

A continuación os informamos de los pasos que hay que dar a la hora de construir una piscina.

  • TRÁMITES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA PISCINA. 

La legislación relativa a la Construcción de Piscinas de uso privado en España es la más tolerante de la Unión Europea con trámites oficiales fáciles y rápidos. Los requerimientos básicos varían dependiendo de cada Municipio pero todos contemplan que el terreno sea legalmente edificable y que las distancias desde la piscina al vial y al linde vecinal sean las adecuadas.

  • CONSTRUCCIÓN DE LA PISCINA

La construcción de piscinas no es una obra de excesiva complejidad, pero tiene sus particularidades. Lo más recomendable es acudir a empresas especializadas, que nos den todo tipo de garantías, profesionalidad y confianza.

  • ¿CUÁNDO EMPEZAR NUESTRA PISCINA?

El invierno es la época ideal para empezar las obras de construcción de piscinas ya que la temporada más atascada para el sector es el verano.  La piscina podría  acabarse a principios de la primavera y estar lista para bañarse a principio de verano.

  • ¿CÓMO COLOCAR NUESTRA PISCINA?. 

Normalmente aconsejamos a nuestros clientes que la  piscina se debe colocar en el sitio donde haya más irradiación solar a lo largo del año. Incluso en pleno verano, siempre es de agradecer una relajante exposición al sol después del baño. Los expertos aconsejan que la piscina tenga una orientación de cara al sur o al oeste.

  • ¿QUÉ ELEMENTOS PUEDE TENER NUESTRA PISCINA?

Podemos disponer de múltiples elementos que se pueden colocar en el interior de la piscina como: Skimmers, sumidero, boquillas, jets de masaje de aire y de agua, toma de limpiafondos, natación contracorriente, focos subacuáticos.

Pero también contamos con múltiples elementos que podemos instalar fuera de la piscina: cañones de masaje, cascadas, barandillas, escaleras metálicas, palancas y toboganes.

Excepto en casos de equipo de filtrado compacto integrado a la piscina, es muy recomendable que a una distancia de 3 a 15 metros de la piscina se ubique el local técnico, de obra o prefabricado en un espacio cerrado y bien aireado que aloje la maquinaria para la filtración del agua, consistente en uno o varios filtros, una o varias bombas, válvulas de varios tipos, el armario eléctrico y de control y los dosificadores automáticos de productos químicos.

  • ESTÉTICA DE NUESTRA PISCINA.

Si hablamos de estética, hay una amplia variedad de formas, diseños para el fondo de la piscina, materiales para las paredes y el fondo de la piscina. Para satisfacer todas nuestras necesidades y para tener la piscina de nuestros sueños, recomendamos hablar con la empresa que contratemos para que nos aconsejen.

Espero que os ayude a saber los pasos que se suelen seguir para la construcción de una piscina. Una obra no muy complicada que hará felices a los más peques de la casa.

Deja un comentario